El Mediterranean Diving Show 2026 refuerza su dimensión internacional con la participación de expositores de 22 países
A dos semanas de su celebración, el salón de referencia del sector del buceo roza los 150 estands que presentarán las últimas novedades del 13 al 15 de marzo en Fira de Cornellà
Fira de Cornellà volverá a convertirse en epicentro de las actividades subacuáticas del 13 al 15 de marzo. A tan solo dos semanas de su celebración, se confirma la participación de 147 estands, consolidando su posición como uno de los encuentros más relevantes del sector a nivel europeo. La edición de este año destaca por su proyección exterior, con 35 expositores procedentes de 22 países, cifra que representa el 24% del total de participantes.
El Mediterranean Diving Show (MDS) celebra este año su 26ª edición que contará con la participación de expositores de Reino Unido, México, Italia, Polonia, Filipinas, Finlandia, Alemania, Portugal, The Netherlands, Francia, Malta, Japón, Indonesia, Singapur, Tanzania, Malacia, Mozambique, Egipto, China, Cabo Verde, Jordania y Maldivas. A esta fuerte presencia internacional se suma una destacada participación nacional, reforzando el equilibrio entre oferta local e internacional y ampliando las oportunidades de negocio y networking.
Otro dato relevante es la incorporación de 28 expositores nuevos o bien que regresan al certamen, lo que supone un 19% del total. Este indicador refleja el dinamismo del sector y la confianza de marcas, centros de buceo, destinos turísticos y fabricantes en el salón como plataforma para presentar novedades, equipamientos, tecnología y propuestas de viaje.
El apoyo de grandes marcas
Un año más, el MDS cuenta con el respaldo de importantes marcas y fabricantes del sector subacuático, que aprovecharán esta 26ª edición para presentar sus novedades, materiales de última generación y soluciones tecnológicas innovadoras, tanto en el ámbito de la fabricación como en la distribución especializada. El salón reunirá a empresas líderes como BEUCHAT, Dynamicnord (Fifth Element GmbH), Tabata Europe Corporation B.V., SEAC Sub, XDEEP, De Profundis, Suunto Oy, Custom Diving Systems y FINCLIP, entre otras destacadas firmas populares como Decathlon que presentará su línea de buceo.
La feria contará con amplia representación de sectores que abarcan toda la cadena de valor de las actividades subacuáticas: material de buceo técnico, buceo bajo hielo y en altitud, buceo recreativo, seguros, promoción de destinos turísticos, iluminación, imagen y fotografía submarina, disciplinas subacuáticas como apnea o pesca submarina, escuelas y centros de buceo, didácticas y formación, robótica submarina, agencias de viajes especializadas, etc.
También lo respaldan organismos y entidades como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS), Oficina de Turismo Menorca, Eivissa Turisme, la Direcció General de Política Marítima i Pesca Sostenible del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, GEAS de Guàrdia Civil, la unidad acuática y representación de la política marítima de los Mossos d’Esquadra, Cruz Roja Salvamento Marítimo y Servicios Preventivos o entidades como el Club Esportiu Mosaik Sub o HDSES, la asociación de historia del buceo.
A la superficie expositiva se suma un programa de actividades que enriquecen el MDS. Destaca el programa de bautizos de inmersión y apnea que se llevarán a cabo en la piscina climatizada instalada en el recinto ferial y el programa de Jornadas Técnicas Profesionales, un foro de debate y presentación que contribuye a analizar el presente y el futuro del sector.
Con esta completa oferta expositiva, el MDS se consolida como un escaparate integral del sector, donde profesionales, centros de buceo, instructores, deportistas y aficionados podrán conocer de primera mano las tendencias que marcan el mundo subacuático.
25 de febrero 2026. Cornellà de Llobregat

